París, París… la ciudad del amor, la ciudad de la luz… una ciudad diferente, para cada uno de sus visitantes… todo depende con los ojos con los que la observes.
La Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo… buses y buses escupiendo miles de almas que bajan, toman su foto y se van directos al siguiente destino… ¿quieres salir de las rutas «standard»? Aquí mostramos unos cuantos consejos para aquellos que buscan ese «algo más» en un viaje.

Si quieres conocer la parte más moderna, «trendy» e «hipster» de Paris, no puedes dejar de visitar Le Marais y más concretamente, el extremo más superior del barrio, conocido como «NoMa» (North Marais).
En este barrio, se dan las últimas tendencias en la ciudad desde moda a arte contemporáneo, pasando por cafés, coctelerias o lugares donde comer. Si te apetece ver algo de historia parisina en este barrio, puedes visitar la plaza de los Vosgos, el cementerio du Père Lachaise, el Museo Carnavalet, la Casa de Victor Hugo, el Museo Picasso… Pero el valor añadido de esta zona es que combina a la perfección lo clásico con lo más moderno y el mestizage colorido, derivado de albergar a las comunidades judía y china, los artistas y bohemios de la ciudad, el colectivo gay… Esa gran diversidad lo hace único y especial y se reproduce en los locales, y tiendas que podemos visitar ya que el barrio da cabida a pequeñas boutiques y tiendas vintage sin olvidar grandes almacenes o mercados ecológicos. No te cortes y visita cuantas más tiendas mejor: las tiendas de decoración son increibles, en las boutiques puedes comprar creaciones de nuevos diseñadores con fabricación 100% francesa y no olvides las tiendas de antigüedades…

Además, Le Marais cuenta con grandes cafeterías, bares, restaurantes, pastelerías…en las que fruto al mestizaje producido durante años, podemos disfrutar de platos y cocinas de casi cualqueir rincón del mundo.
En cuanto a otras tendencias generales observadas en Paris y que no te puedes perder, son los restaurantes pop-up que pueden aparecer en cualquier lugar de Paris y que se alojan allí durante unos meses o semanas, para poder desaparecer… Así, podemos en contrarnos restaurantes o zonas con stands de comida callejera en descampados, azoteas, bares flotantes en piscinas de hoteles, convenientemente protegidas durante los meses en los que no puede usarse…

Tampoco puedes perderte el movimiento «Slow down» en los «slow places». Estos lugares son locales en los que puedes comer, compartir espacio, pensar, trabajar, asistir a un concierto… Funcionan como auténticas comunidades y se gestionan a modo de coperativa por lo que son lugares realmente interesantes para visitar.
En cuanto a los platos que vuelven locos hoy por hoy a los parisinos y no puedes dejar de probar son los Poke Bowls, tanto en restaurantes como en puestos de comida callejera para llevar. El Poke podríamos decir que es una ensalada de pescado, por regla general atún rojo o salmón, en la que el pescado crudo es marinado como mínimo en salsa de soja y aceite de soja con semillas de sésamo, a la que posteriormente se puede añadir desde aguacate, a frutas pasando por diversos tipos de algas.

Y si eres un morrudo, y a ti lo que te gusta es el dulce, no puedes dejar de visitar las pastelerías que han abierto Chefs parisinos famosos como ha hecho Thierry Marx… y tampoco puedes perderte la revisión “a la francesa” de la receta original de los donuts americanos y rellenos de cualquier cosa “a la francesa”, como por ejemplo la versión del clásico croque-monsieur (jamón, queso y salsa de mostaza) en un donut.

