Viajar a Londres, ya sea una escapada o unas buenas vacaciones, siempre es revitalizante, refrescante y estimulante para aquellos que miramos el mundo ávidos de descubrir lugares nuevos, sabores diferentes, novedades y tendencias…
¿Vas a visitar Londres en breve? Toma buena nota de lo que te contamos.
El Big Ben, el cambio de guardia, el puente de Londres, el London Eye… lleno de legiones de turistas que buscan siempre lo mismo.
¿Quieres salir de lo habitual en Londres? Pues le debes una visita urgente a Shoreditch.

Empezó siendo una tendencia, pero ahora este barrio londinense está de moda y no hay persona que busque lo último, que no visite sus calles.
Fruto del proceso de gentrificación que sufren las grandes ciudades, multitud de gente joven, artistas, emprendedores liberales… salieron de la City por sus elevados alquileres y precios del suelo y fijaron sus ojos en este barrio, muy cercano al centro de Londres pero muy económico y habitado por trabajadores de clase media/baja, inmigrnates paquistaníes… Así, se ha ido tejiendo una población de lo más heterogenea e interesante.

Si quieres alojarte allí, hay multitud de hoteles «de diseño» muy interesantes, como por ejemplo el Hotel ACE en Shoreditch o el The Hoxton Shoreditch, ambos denominados «hotel boutique» lo que implica que precios para mochileros, no tienen… En caso de que quieras ahorrar un poquito en el alojamiento, en el barrio hay buena oferta en «Hostels», «Bed & Breakfast», o apartamentos para alquilar, con precios muchísimo más ajustados.
Un paseo por sus calles, te descubre a cada paso tiendas, estudios de arte… locales repletos de obras de diseñadores emergentes, nuevos artesanos… a precios más que razonables, sin olvidar visitar los clásicos markets londinenses. Este barrio cuenta con dos muy interesantes, como son el dominical «Mercado de flores de Columbia Road», y el «Mercadillo de comida callejera de Whitecross Street», con más de 150 años de existencia, demuestra que la moda de la comida callejera ya viene de lejos.

¿Y que debes probar en Shoreditch? pues, debes sentarte en una de sus cafeterías y disfrutar de un buen café de origen que puedes acompañar de un donut artesano, muy e tendencia hoy en día en Londrés. Si no eres de café ni donut y te tiran cosas más sanas, también puedes dirigirte a uno de los numerosos establecimientos que preparan en el momento zumos de frutas y verduras prensados en frío y smoothies saludables, que puedes tomarte allí mismo o llevartelo de paseo por la calle, para intentar pasar por un indígena local.

Saliendo de Shoreditch, en el «Stratford Shopping Center», a 30 minutos de Shoreditch, está el Roof East, donde te recomendamos visitar un evento pop-up: el “Sliders Rooftop Curling”: puedes practicar el curling en una pista temporal abierta durante 7 semanas desde el 3 de noviembre al 23 de diciembre. Un espacio de 40 minutos cuesta £ 12.50 por persona (mínimo cuatro personas). Además, también hay Karaoke (£ 100 por hora para un máximo de 10 personas). Ambos deben reservarse con antelación. Además puedes tomar copas de ponche resguardado bajo una estufa de gas tapadito con una manta.
Si al final, lo tuyo es solo una escapada y no tienes tiempo de emplear algunos días en visitar otros lugares fuera de la City, te damos algunas recomendaciones sobre tendencias gastronómicas que puedes aprovechar para provar durante tu viaje.

Si eres fan del dulce y la pastelería, los dulces y panes nórdicos como el pan de centeno y pasteles clásicos de esta procedencia, están dando fuerte en la capital londinense. También, como decíamos antes, los donuts y cronuts artesanos son una apuesta segura para hacerte pasar por un londinense puesto en lo que «mola» comer en su ciudad.
A la hora de comer hay varias tendencias a destacar:
- Los restaurantes de tapas y cocina en miniatura… (a buenas horas mangas verdes).
- Los pub ingleses «chic», en los que se ha tomado el concepto de bistró francés y lo han adaptado al concepto de pub inglés. Pioneros en esto han sido dos chefs hermanos, con dos estrellas Michelin, los Hermanos Gavin que han abierto un pub inglés donde sirven los platos típicos pero con un toque gourmet: rollos de salchicha, huevos escoceses, las clásicas “pies”, e incluso hot dogs deluxe para llevar, todo ello regado con pintas de cerveza artesana.
- La vuelta de los restaurantes italianos artesanos. Nada de fast food… sólo comida casera italiana ya sea pasta, pizza, verduras…

En lo que respecta a la bebida, no puedes dejar de probar:
- La hidromiel. Esta bebida de hace más de 7000 años está de nuevo de moda gracias a «Juego de Tronos».
- Los «Tapastails» (miniaturas) y «mocktail» (cocktail sin alcohol los cuales muchas veces se llevan al extremo al servirlos sin azúcar y sin nada “insano”).
- Uso de Ingredientes fermentados en los cocktail, como vinagres, chucrut, pepinillos…
- Los cocktail elaborados a partir de licores artesanos de productores locales e independientes.

