«Xen o no Xen» esa es la cuestión: más comida asiática

Hace escasos días, escribía un post sobre el desembarco de la comida asiática «auténtica» en Zaragoza y anoche mismo, probé uno de los «nuevos» descubrimientos».

Por fuera nada llama la atención: fachada aburrida y nada destacable, carteles de pizzas precocinadas listas para consumir, bocatas, raciones, anuncios de menú del día por menos de diez euros… Un bar de barrio más en la Almozara.

Pero cuando entras, hay algo en lo que tus ojos se fijan irremediablemente, un cartel donde reza «Comida asiática auténtica: china, japonesa, tailandesa y vietnamita».

Eso te descoloca un poco… o un mucho… No acabas de entenderlo, hasta que ves salir a Xen de la cocina, con una sonrisa de oreja a oreja. Él es el propietario del bar y aunque es de origen chino, vivió y trabajó en Alemania, donde aprendió todas las recetas que te ofrece en su restaurante. Eso es lo que cuenta sin dejar de sonreir, que sus jefes eran de origen japones e hindú y en su restaurante, aprendió todos los secretos de la cocina asiática.

Anoche, un grupo de aficionados a este tipo de cocina, nos dimos cita ante la promesa de que Xen iba a preparar un menú especial… comida vietnamita y tailandesa fueron la nota dominante de la cena.

Esto es lo que comimos:

fullsizerender

Un plato de «entremeses» variados: Tostada de langostino y sésamo, brocheta de pollo especiada, «croqueta» de pollo y langostino, rollito vietnamita y ensalada vietnamita (para mi, la más rica del plato por la combinación de sabores y frescura de la preparación) todo ello servido sobre una hoja de banana.

El segundo plato, se servía dentro de la hoja de banana donde se había cocido el arroz con curry y pollo.

fullsizerender_4

Continuamos con un plato de pollo con verduras y piña.

fullsizerender_5

El plato de pescado, fue un plato a base de lenguado que se acabó de hacer a la llama en la mesa con un sabroso caldo de pescado.

fullsizerender_6

En un principio no estaba en el menú, pero insistimos en probar su famoso Pad Thai y nos preparó unos cuantos platos para poderlo catar. Muy rico. Me gusta más picante pero este Pad Thai está realmente rico. Mucho más que otros que he probado.

fullsizerender_7

De postre nos sirvió unos refrescantes platos con pitahaya roja, pomelo y uno de mis postres favoritos chinos, tangyuan. Tan sólo una cosa me sobró: el sirope de fresa sobre el plato.

Muy recomendable visitar este pequeño bar y dejarte asombrar por los platos de Xen.