Son lo más en Londres o Paris y ahora comienzan a despuntar en Zaragoza. Las «Concept Store» aterrizan e la tierra del cierzo y no van a dejarse llevar por el viento.
Antes de seguir… ¿Sabes qué es una «Concept Store»?

Para los que aun no lo sepan, es una tienda en la que se mezclan, entremezclan y vuelvan a mezclar moda, cultura y arte y nacen de la inquietud de sus propietarios por «tocar todos los palos» por los que se sienten interesados.

Y es que todos estos conceptos guardan una estrecha relación con el arte y el diseño y si quieres estar a la última, es muy fácil cruzar la línea e interesarte sólo por vender calzado y vender también complementos o acuarelas.

Aun con todo, y aunque todas tienen su estilo y su carácter, el denominador común es el caracter inquieto e inconformista de sus propietarios.

En los últimos tiempos, varios espacios de estas características han ido abriendo sus puertas en nuestra tierra, y una de ellas es Vørne.

Hace escasos meses, Ruth Sopeña y Borja Simón, decidieron abrir este local a imagen de lo que ellos habían visto en otras capitales como Barcelona, de la que son buenos conocedores.

La estética del local es cuidada, recordando el estílo de decoración nórdica en la que priman las líneas rectas y limpias, el monocromatismo, y los materiales puros como la madera, el cemento o el metal.

En la tienda, puedes encontrar moda y calzado de diseñadores emergentes, tanto masculina como femenina, destacando la marca «Iurana», creada por Ruth. También joyería, bisutería, relojes, complementos, material de papelería… Todo piezas exclusivas, especiales y preciosísimas que no puedes dejar pasar de largo.

Además, el local cuenta con un «LAB», un espacio mutidisciplinar dispuesto para exposiciones, jornadas, talleres y cualquier evento cultural que tu mente sea capaz de parir.

Club de Lectura con Cristina Grande
