¿Sabes esas pelis, cuando crees que todo ha acabado y el malo está en el suelo pero de repente «revive» y va a darle de leches al bueno? Pues eso me pasó a mi ayer.
Debido a causas externas a la organización del Concurso de Tapas de Zaragoza, me solicitaron que pasase a juzgar algunas tapas más de la zona centro.
Se presentan con su propuesta a TAPA ORIGINAL con un «Canelón de bacalao, confitura de tomate y ravioli de albahaca». Una propuesta refrescante y muy agradable de comer.

Presentan su «Coca de burrata a la tartufa» al premio de mejor TAPA ORIGINAL. Ninguna neesidad hay de liarse con espumas, aires o preparaciones complicadas, cuando el producto es un productazo.

Su propuesta a TAPA TRADICIONAL es un «Nido de bacalao ajoarriero». Al igual que el caso anterior, la «simplicidad» del plato sirve para que valores la calidad de la materia prima.

Su TAPA ARAGONESA es un «Steak de Ternasco de Aragón y longaniza, embutido de huevo y yema cruda». Me declaroo fan del Steak Tartar y aunque a mi me gusta más subido de pimienta, Perrins y encurtidos, este estaba bastante bueno.

«La Tempura de bacalao con almendra y salsa brava» que presentan como TAPA TRADICIONAL, es la reinterpretación del famoso bocata de calamares pero con bacalao… ¿Quien puede serisitirse a uno?

En cuanto a la TAPA ORIGINAL, presentan su «Timbal de salmón relleno de txangurro y salsa de eneldo y reducción de módena». Igual, a mi parecer, la más floja de las tres, aunque no por ello mala. Me faltó que el pan estuviera más crujiente.

Su TAPA ARAGONESA, el «Sushi-Ja» (sushi de borraja con atún rojo, harina, curri, soja, garnacha y fécula de tapioca. Es original y fácil de comer.

En cuanto a la TAPA ORIGINAL, su «Maño Rollo» (huevo, harina, verdudas, carne de cerdo, ternera y 16 especias).Me resultó más complicada de comer ya que se desmontaba con facilidad y la tortilla estaba demasiado hecha.

Y por último, su TAPA TRADICIONAL, la «Gamba con Huevo, chili y tamarindo». Revisando el siempre clásico Huevo-Gamba.

Su primera opción es su, TAPA ORIGINAL, un «Chipirón salvaje en su hábitat». El relleno de berberechos me dió alguna pedregosa sorpresa.

Y por último, su TAPA ARAGONESA, «Madeja de borraja rellena de ternasco con espuma al Jerez». Muy original aunque la espuma de Jerez, le daba una acidez que no acabé de entender y la borraja al estar muy cocida, había perdido gran parte de su sabor.

