XXII Concurso de Tapas de Zaragoza: Round IV

Seguimos para bingo. Último día de Jurado en la primera tanda de valoraciones del Concurso de Tapas de Zaragoza.

Quedaban dos locales, aunque ha habído alguna sorpresa más…

Costa 8:

Su propuesta de TAPA ARAGONESA, el «Canelón aragonés», es una oda al mañismo con su canelón de borraja relleno de ternasco. Muy bien pensado y elaborado, por decir algo, las chips de yuca estaban un poco más duras de lo esperado y la temperatura fría de la «ensalada» que acompañaba al canelón, justo debajo de este, me despistaba un poco.

fullsizerender

Café Dublín:

En dos ocasiones, al medio día el sábado y al medio día el domingo, me acerqué a probar sus tapas para poderlas valorar: La TAPA ORIGINAL, el «Volovan con hummus rojo», y la TAPA TRADICIONAL, «Caramelo de carne asada». Desafortunadamente, estaba cerrado en ambas ocasiones… Extraño, debido a que otros locales con horarios «diferentes» lo especificaban en la página web del concurso, cosa que en este caso, no ocurrió.

BONUS TRACK…

Cómo no me he debido quedar satisfecha con las tapas asignadas, me he acercado a dos locales más, para probar sus tapas.

Plaza Goya:

Su «Toro de fuego», es su proopuesta para el premio de  TAPA TRADICIONAL. Una croqueta de guiso de rabo de toro rebozada en panko, acompañado de una patata y un champiñón. Buen sabor aunque algo seco el guiso.

fullsizerender_1

ZLateral:

Aunque presentan dos, me he decantado por la TAPA ARAGONESA que ellos han llamado «Brava aragonesa», consistente en una patata asada al horno con sofrito de tomate de Barbastro y alioli de membrillo. Esta reinterpretación baturra de las papas bravas estaba sabrosa, bien especiada y acompañada de un sofrito delicioso.

fullsizerender_2